La quinta edición del monográfico forestal Galiforest Abanca, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), reconocerá nuevos proyectos del sector orientados a su mejora desde distintos puntos de vista.

Será a través de su Concurso de Innovación Tecnológica "Galiforest Abanca 2018", el cual premiará las máquinas, productos, servicios y procesos presentes que destaquen por su diseño, calidad de trabajo y prestaciones, de entre el conjunto que realizan el mismo proceso. La Feira Internacional de Galicia, organizadora del certamen con el apoyo de la Xunta, pretende así contribuir al fomento del I+D+i en el sector forestal.En esta edición se valorarán once innovaciones, entre las que figuran dos cabezales taladores, dos procesadoras, un camión astillador, un centro de producción de leña para quema, una rajadora horizontal progresiva, un sistema de embalaje de leña, una trituradora híbrida y dos tipos de neumáticos forestales.

El concurso concederá el Premio de Innovación Galiforest Abanca 2018 y menciones especiales. Estos galardones se darán a conocer y serán entregados en la jornada inaugural del monográfico, el 28 de junio.