14 de junio de 2018
14.06.2018

Ingresa en prisión un vecino de Silleda al ser detenido con más de un kilo de cocaína

En el domicilio guardaba además varias bolsas con marihuana -Sus clientes habituales se localizaron en Deza, Tabeirós y Santiago y solían delinquir para poder pagar las drogas

14.06.2018 | 03:49
Un agente de la Guardi Civil muestra el paquete de cocaína incautado en el vehículo del silledense.

Un vecino de Silleda ingresa en prisión preventiva en el centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil el pasado fin de semana en el casco urbano del municipio. Al hombre se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que fue sorprendido cuando transportaba algo más de un kilo de cocaína en su coche.

Las investigaciones comenzaron a principios de año, en el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín y dentro de lo que se denominó 'Operación Deza'. La Benemérita tenía sospechas sobre esta persona debido a las relaciones que mantenía el detenido con los consumidores habituales de estupefacientes que, en muchos casos, se veían obligados a delinquir para poder pagar las drogas que consumían. Estos clientes se localizan tanto en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes como en Santiago de Compostela.

A raíz de las pesquisas realizadas, durante los meses posteriores se fueron adquiriendo indicios suficientes de la existencia de un delito de tráfico de drogas, después de que el equipo de investigación pudiese comprobar visualmente tanto los contactos como las transacciones que realizaba con sus clientes. Finalmente, esta persona fue interceptada el pasado fin de semana cuando circulaba con su vehículo por el centro de Silleda. Al registrar el turismo se pudo localizar un paquete que guardaba en la guantera, con 1,100 kilogramos de cocaína. Posteriormente, se efectuó otro registro pero en el domicilio, donde se localizaron varias bolsas plásticas con pequeñas cantidades de marihuana.

La investigación se cerró con la detención de este vecino, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, la aprehensión de cerca de 0.000 dosis de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana y la incautación del vehículo.

Operación 'Teixugos'

La detención del vecino de Silleda por tráfico de drogas es la segunda que se produce en la comarca por tal motivo en un plazo de siete meses. El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil arrestó en Lalín a cinco personas que conformaban un grupo de venta de estupefacientes en la localidad. Esta operación se conocía con el nombre de 'Teixugos'. Los arrestados, con edades entre 20 y 28 años, tenían diversos contactos en localidades distintas de la costa gallega, donde se abastecían. En este caso, en el registro de dos viviendas cercanas a un centro educativo se incautaron 32 gramos de cocaína, 7 de metanfetamina, 32 de resina de cannabis y 136 de marihuana, así como material para su tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine