Diversas actividades colmaron la clausura. Los perros de caza fueron unos de los grandes protagonistas con su concurso morfológico que tuvo lugar por primera vez en el certamen, además de otras pruebas de canes. Resultaron vencedores: en Beagles un lote de Carlos Casas Cambón, en Basset Leonado de Bretaña y Podencos, un lote de Carlos Martínez Búa; en Anglo Franceses, uno del criador Anglo Francés de Tony; en Pointer, uno de Castrocán; en Gascón de Saintongeois, uno de Canil de Soñar y en Grifón Azul de Gascuña, un lote de Álvaro Fontenla. También los caballos tuvieron su minuto de gloria. El potro Mansour Al Shuail fue el gran campeón del Concurso Morfológico Internacional de Caballos Árabes. Su criador es Al Mwad Stud y su propietario Abdulmonhsen Alajmi, de Kuwait.

En el aspecto deportivo, se disputó el I Open de Xadrez y la victoria fue para David Lariño Nieto, de Muros y participaron más de un centenar de ajedrecistas. Mientras, en la IV Carrera Popular los triunfadores en la categoría masculina y femenina, respectivamente, han sido Miguel Penedo Taboada, del club 3& Run by Pedro Nimo Club de Corredores, de Brión y Paula Mayobre González, de C.A. Clínica Dental Seoane-Pampín, de Ares. En esta edición hubo 167 inscritos y el atleta más veterano fue Manuel Míllara.

Los amantes de la pesca también disfrutaron de su rinconcito dedicado a ellos y en dónde se realizaron diversos talleres. Asimismo, las fiestas de interés turístico tuvieron su escaparate propio y los asistentes pudieron degustar sabrosas delicias. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó Salimat y asistió a los talleres de cocina en directo a cargo del alumnado del IES de Vilamarín y del IES de Sabón (Arteixo), que ofrecieron showcookings con aperitivos y postres.