La Diputación Provincial de Pontevedra impartirá cursos de apicultura sostenible en Forcarei, Lalín, As Neves y Caldas de Reis así como de hortofruticultura sostenible en Silleda, Cambados, Catoira y O Rosal.

Presenciales, completamente gratuitos y de 30 horas de duración, van destinados a personas desempleadas. Pretenden formarles en hortofruticultura y producción apícola sostenible para sumar valor añadido a la actividad agroalimentaria y fomentar el empleo en la agricultura sostenible con el medio ambiente. Son iniciativas enmarcadas en el proyecto Depoverde, cofinanciado por el programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura a iniciativa de la Fundación Biodiversidade para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

Cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo "Emprego, formación e educación 2014-2020". Los interesados en participar pueden contactar a través de depoverde@depo.es o del teléfono 886 210725.