El Concello de Forcarei ultima el pliego de contratación de las obras de demolición del 75% del edificio viejo albergue de la zona escolar y de la construcción del nuevo gimnasio municipal bajo la pretensión de sacarlas a licitación en el transcurso del próximo mes de junio por 390.000 euros.

Fuentes del Concello, que dirige la alcaldesa Belén Cachafeiro, subrayó que de esa cifra 312.000 serán financiados mediante una subvención de la Diputación destinada a la creación de inversiones singulares en municipios de menos de 20.000 habitantes y que los 78.000 euros restantes se sufragarán con fondos propios municipales.

Curiosamente, desde la Diputación Provincial de Pontevedra se apuntaba en la pasada jornada a través de una nota de prensa que la junta de gobierno provincial liderada por Carmela Silva aprobó en los últimos días destinar 78.000 euros al Concello para la ejecución de la reforma del albergue a fin de convertirlo en un gimnasio.

Desde el Concello se recordó ayer que "las obras proyectadas contemplan" demoler el 75%" del "albergue para, aprovechando su estructura, crear un moderno gimnasio con casi cerca de 500 metros cuadrados". En él habrá "salas de fitness y cardio" -de 129 y 153 metros cuadrados respectibamente" así como "espacio para actividades de musculación ya que estará dotado con maquinaria deportiva de última generación" y vestuarios de 55 metros cuadrados. En el sótano también habrá un vestíbulo, oficinas y almacenamiento.