La Asociación de Empresarios de Deza (AED) presentó ayer su campaña de Navidad en la que sorteará 10.000 euros en premios. El colectivo pondrá en marcha diferentes actividades bajo el lema O Nadal é para soñalo, con la finalidad de "atraer gente a Lalín y dinamizar el comercio y la hostelería", indica el presidente Antonio Lamas, entre las que destacan dos sorteos presenciales, el 23 de este mes y el 5 de enero.

Siguiendo hoja de ruta, el colectivo empresarial realizó un nuevo cartel para esta campaña, que en esta ocasión fue diseñado por varios usuarios de Aspadeza. Lamas apuntó que la iniciativa, aunque está organizada por la AED, está cofinanciada por el Concello de Lalín, la Xunta de Galicia y los usuarios del Centro Comercial Aberto (CCA). Asimismo, el gobierno y la entidad presidida por Antonio Lamas, se coordinaron para no solapar sus actividades durante esta época.

Se colocará en las calles el casco urbano decoración y megafonía, que complementará la iluminación que ya instaló el Concello. "Queremos darle un ambiente más musical a las calles de Lalín, sobre todo a las vías más comerciales", explicó Lamas. Para ello se montará un sistema con altavoces, "como si estuviésemos en un centro comercial, donde no solo sonará villancicos, y durante horas determinadas", apunta. Además, para identificar a los establecimientos que forman parte de la campaña, éstos colocarán una moqueta singular y un árbol de Navidad a las puertas del local. En esta ocasión, la alfombra será de color rojo, y el árbol tendrá detalles dorados.

Asimismo, otra de las actividades que se desarrollarán desde la asociación será el concurso de escaparates. Lamas destaca que esta iniciativa se realiza para que "la gente cuando camine por la calle se sienta atraída a entrar al comercio gracias al escaparate". El jurado realizará una visita por los establecimientos participantes para decidir cuáles son los ganadores. Las bases de este concurso estarán a disposición de los asociados en la sede de la AED.

Dentro de la programación, los días 23 y 24 habrá dos Papá Noeles por los comercios repartiendo caramelos. Además, el 23 "queremos aprovechar para meter en Lalín cuanta más gente mejor para evitar que se marchen", dice el presidente, por eso se organizará una actuación en el Campo da Feira Vello, pues en la Praza da Igrexa el Concello montará una carpa desde el 16 hasta el Día de Reyes que imposibilitará la actividad. Se realizará un pase de la Orquesta La Fórmula que será desde las 21.30 horas hasta la media noche. Ese día, en la mitad de la actuación, se sortearán tres premios: el primero de 1.500 euros, el segundo de 1.000 y el tercero de 300 euros. Estas cuantías tendrán que ser gastadas en el comercio y la hostelería local de manera proporcional. Éste no será el único sorteo que se realice, pues el día 5 de enero se pondrá en marcha otro, éste en la Praza da Igrexa, que premiará con un sueldo de 600 euros mensuales durante un año para gastar en la hostelería y en el comercio lalinense. Cada establecimiento participante en la campaña tendrá la obligación de compra a la AED dos talonarios de 100 rifas, siendo el precio al cliente de 0,25 euros cada una.