La parroquia cruceña de Camanzo organiza sus fiestas de As Mercedes en dos tandas: Los días 22 y 24 corren a cargo de la comisión que defiende que la fiesta sea siempre el día propio y la del sábado 23 la hacen quienes quieren trasladarla al fin de semana.

En la primera serán dos días de festejos, el viernes 22 y domingo 24. La primera jornada empezará con una verbena en honor a San Sebastián con las actuaciones de Funçao Publika y Olympus. El domingo, día propio de As Mercedes, habrá una misa solemne a las 13.00 horas. La sesión vermú estará a cargo del grupo de gaitas Vai-Nela, de Salgueiros, la Banda de Gaitas de Piloño y Limón. Este grupo amenizará la verbena junto a Máster. A las 00.30 horas habrá fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Calo. Habrá servicio de pulpero y amplios aparcamientos.

La cita del sábado 23 empezará con misa solemne (13.30) y sesión vermú a cargo de Nova Imperial y Os Gaiteiros da Taberna. Por la noche, las orquestas Nova Imperial y París de Noia. En torno a la 1.00, Pirotecnia Penide realizará un espectáculo de fuegos. También habrá pulpero.