Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saldos que no hacen las mismas cajas

Los comercios estradenses preparan la recta final de las rebajas con desiguales impresiones sobre sus resultados

Escaparate de una tienda de A Estrada con carteles de rebajas, ayer. // Bernabé/ Noelia Porta

A falta de dos semanas para que finalice el tradicional período de rebajas, los escaparates de los comercios locales estradenses sigues repletos de carteles de descuentos. Aunque desde el 2012 existe una liberación del calendario de rebajas que ya no estipula a los comercios un período concreto para reducir el precio de los productos, lo cierto es que se mantienen las fechas tradicionales, en la mayoría de comercios, o se modifican con una semana de variación.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los comerciantes de A Estrada no encuentran una valoración concreta sobre cómo fueron las rebajas de verano. Lo que para unos fue un año normal o tirando hacia malo, para otros resultó especialmente bueno. La mayoría de tiendas aún no realizó un balance oficial pero sí que tiene cierta idea de cómo va a ser.

En la tienda Píkaros, especializada en ofrecer a los más pequeños de la casa todo lo que necesiten en sus primeros años de vida, aseguran que notan "mucho una mayor compra por parte de la gente en las rebajas", según señala una de las encargadas del establecimiento. Su éxito de ventas se centró en ropa para niños y en la puericultura. Alguna de las ofertas que ofrecen hasta finales de mes son el 3 por 1 o el 50% en algunos productos.

La tienda Dana considera, a priori, que los datos de este verano son semejantes al anterior, el cual califica de "excelente". Durante estos días en su comercio de ropa se pueden encontrar descuentos del 50%, aunque, en breve, comenzará con el remate final.

La tienda de textil Sueños no dudó ayer en calificar estas rebajas de "buenísimas". "En comparación con años anteriores la clientela fue mucho mayor", según comenta la dueña de la tienda. Por otro lado, muestra su descontento respecto a la celebración de fechas extraordinarias de rebajas y mantiene las establecidas tradicionalmente.

El comercio Leño pasa sus primeras rebajas de verano en A Estrada y realiza un balance con resultados"flojillos", como comenta una de las dependientas del establecimiento. Notan que "son las rebajas porque hay más ventas que durante otras épocas del año, pero no como sí apreciaban años anteriores", añade. En la tienda ofrecen descuentos en ropa de hasta el 70%.

Las rebajas anteriores, de invierno, dejaron un sabor de boca "un tanto agridulce", como comentó en su día el presidente de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE), Alfredo González.

"El impacto de las rebajas fue minúsculo, probablemente el peor de los últimos años", añadía sobre la campaña de la anterior edición. La explicación a estos malos resultados la encuentra en la liberalización del calendario, que las grandes áreas comerciales utilizan para ofrecer ya importantes descuentos. Un reclamo contra el que al comercio local le es difícil competir. Las navidades pasadas "fueron unas rebajas con movimiento, sí, pero no lo esperado", señalaba González.

Compartir el artículo

stats