La autopista AP-53 a su paso por la parroquia estradense de Oca registró esta mañana un accidente en el que se vio implicado un único vehículo, conducido por una vecina de Santiago de Compostela de iniciales A.B.P., de 36 años, cuyo turismo se salió de la vía y acabó impactando contra la mediana del vial.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 19,700 de la citada vía, en las inmediaciones del conocido como túnel de Oca. A consecuencia del impacto, la conductora sufrió diversos politraumatismos, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago en una ambulancia de Emerxencias A Estrada. Según indicaron miembros de este equipo, sus heridas, en principio, no revestían gravedad. La víctima, que conducía un BMW con matrícula OU-3411-V, en dirección Ourense, salió por su propio pie del vehículo.

La central del 112 recibió la alerta por accidente a las 11.24 horas. Emerxencias A Estrada se desplazó desde su base al lugar del siniestro apenas cinco minutos después, una vez fue requerida su presencia. En el lugar del accidente se personaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín y personal de mantenimiento de la autopista. Según señalaron fuentes de emergencias, no fue preciso cortar el tránsito, ya que la posición en la que quedó el vehículo siniestrado permitía la circulación del resto de usuarios de la autopista.

Las causas que motivaron esta salida de vía están por determinar. El accidente se produjo en un momento en el que la carretera estaba mojada a causa de la lluvia caída.

La de hoy fue una mañana complicada en las carreteras estradenses. Este siniestro en Oca se produjo poco más de tres horas después del accidente mortal en la Nacional 640, en A Rocha, en el que perdió la vida una vecina de la parroquia estradense de Cereixo, que se dirigía a primera hora de la mañana a su trabajo en el colegio público de Vila de Cruces, en el que ejercía como profesora de inglés.

También por la tarde, la Nacional 640 registró otro accidente de tráfico, en las conocidas como curvas de Castroloureiro, en el término municipal de Cuntis. Minutos antes de las tres de la tarde, un Peugeot 206 con placa 1389 GPY, en el que viajaban cuatro varones, se salió de la vía a la altura del kilómetro 210 y acabó empotrándose contra un árbol tras caer por un pequeño desnivel.

A consecuencia del golpe, dos de los ocupantes del vehículo -uno de ellos el conductor- sufrieron heridas de pronóstico reservado y otros dos de carácter leve. Los cuatro fueron trasladados en sendas ambulancias del 061 para ser atendidos en un centro médico.

El turismo circulaba en dirección Vilagarcía y era conducido por P.F.V., vecino del municipio coruñés de Riveira. En el lugar del siniestro se personaron miembros de Emerxencias A Estrada, de Protección Civil de Cuntis, dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y personal de Conservación de Carreteras.

Aunque en un principio Emerxencias A Estrada fue reclamada para realizar la excarcelación de los ocupantes, finalmente estas tareas no fueron necesarias. Tampoco fue preciso cortar el tráfico puesto que el vehículo accidentado quedó fuera da la calzada, sin embargo, las maniobras de rescate obstaculizaron el paso en algún momento.