El cuatripartito también aprovechó la jornada de ayer para salir al paso de las palabras de Crespo sobre una hipotética moción de censura. Además de retar a los populares a dar el paso, pregunta a Crespo si es cierto que recibió quejas de vecinos y empresarios por dilatar de manera consiente la aprobación del presupuesto de este año. "Son quejas que, según le constan al gobierno, se suman a las de numerosos vecinos del rural por el bloqueo a la ejecución del proyecto de las pistas".

El ejecutivo pide al portavoz municipal popular que diga la verdad sobre lo que le están transmitiendo los ciudadanos sobre su falta de escrúpulos en la dilación de las cuentas. Añade que al menos el grupo de gobierno tuvo el valor de someterse a una cuestión de confianza para poder sacar los presupuestos de 2017 y, consecuentemente, para dotar al ayuntamiento de mayores posibilidades de dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Sobre la posibilidad de que concrete una iniciativa para tumbar al gobierno municipal, éste de nuevo lanza el órdago a los populares para que presenten la censura si es que tienen claro que puede salir adelante "con vías como las que seguramente utilizaba Rafael Louzán" y con la condición de que la parte que la pierda asuma responsabilidades políticas. Señala que de no ser así el PP demostraría que sigue intentando "de forma inapelable que sigue intentando perjudicar incomprensiblemente los intereses de los vecinos". En relación a este asunto afirma que son los ciudadanos los que realmente están censurando a Crespo Iglesias y a su formación política por una situación que como tienen claro solo pretende bloquear al gobierno con el objetivo de intentar recuperar "a toda costa el poder que las urnas le negaron de manera democrática".

El cuatripartito recuerda a los populares que los votantes los situaron en la oposición tras sus últimos años de gestión, "la etapa más nefasta de la historia de Lalín, con las cifras de paro más altas, el cierre de negocios y con los impuestos a un nivel sangrante". En contraposición alude a las políticas desarrolladas por el actual ejecutivo, "que en un tiempo récord está consiguiendo revertir con una reactivación económica que ya se nota en todos los ámbitos", concluye el gobierno municipal.