Los populares de Silleda denuncian la mala gestión que se hace desde el ejecutivo de Manuel Cuiña en lo que se refiere al abastecimiento de agua. Apuntan, en concreto, que la emisión de recibo acumula un considerable retraso, lo que generará graves prejuicios en el bolsillo de los vecinos. Esta situación, por otra parte, ya se produjo con el recibo de la basura, de modo que los trasdezanos "tendrán que pagar tres recibos y no dos, como correspondería".

El PP, con José Luis Espiño al frente, indica que "ya está bien de que la incompetencia del grupo de gobierno la paguen siempre los mismos, los vecinos, que ven cómo por su mala gestión después se les acumulan los recibos, con los prejuicios que estos supone para cada familia y, en especial, para las que andan más justas a nivel económico".

El PP vuelve a sacar a colación la polémica por el referéndum que se realiza hoy para decidir si se cambia o no el consistorio a la actual Casa da Cultura. "No es de recibo que el gobierno se preocupe más de hacer consultas populares para salir en los medios y tener su minuto de gloria, que de gestionar servicios básicos como el abastecimiento de agua". Añade que la función del alcalde y de su grupo de gobierno es gestionar de forma adecuada los servicios vecinales, "y no buscar llenar su ego". El principal partido de la oposición cree que el ejecutivo socialista debería tener entre sus prioridades facilitar el día a día de todos los habitantes "y en defender sus intereses", en lugar de celebrar una consulta popular "que solo les importa a ellos", en relación a los siete ediles que componen el ejecutivo socialista. El abastecimiento del agua está municipalizado desde el pasado mes de enero.