18 de mayo de 2017
18.05.2017

Silleda acoge en verano un campamento en favor de la concienciación social

Cre Art Camp se desarrollará en julio y agosto, con ocho unidades independientes -Los trabajos de los alumnos formarán parte de una exposición, cuya entrada costará un euro

18.05.2017 | 02:41
Participantes en una actividad del campamento estival del año pasado, en Laro. // Bernabé/Javier Lalín

La diseñadora de joyas María Cuesta Maceira (creadora de la firma MCM Jewels) y Marta Giménez Martínez impartirán las sesiones de Cre Art Camp, un campamento estival que tendrá lugar en julio y agosto en Silleda y que pretende potenciar las habilidades creativas de niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. Pero al mismo tiempo, este proyecto apuesta por valores como la solidaridad y la concienciación social.

El campamento se estructura en ocho unidades independientes, de una semana de duración cada una, en horario de 9.30 a 14.00 horas. Las áreas de trabajo que incluye el proyecto son estampación textil; bisutería; scrapbooking (o, lo que es lo mismo, decorar y archivar las fotografías en forma de álbum); movimiento creativo; manos en la masa; cosmética natural; cerámica polimérica; respiración y yoga; elaboración de mercado; huerta; búsqueda del tesoro; narrativa fotográfica; videocreación y juegos tradicionales. Cada unidad consta de dos talleres, de modo que a lo largo de una misma semana se impartirán dos temáticas.

Además, a finales de julio y agosto se organizará una exposición con los trabajos realizados por los chavales que participen. Para ver esta muestra será necesario pagar una entrada simbólica de un euro. La recaudación se destinará a iniciativas sociales locales y, además, se celebrará un mercadillo solidario en el que se venderán las piezas creadas. Las dos promotoras de esta iniciativa explican que "presentamos un modelo de trabajo focalizado en el empoderamiento, en la potencialidad de las personas y en el valor de la diferencia".

El plazo de inscripción se abre hoy, de modo que los interesados pueden anotarse en el registro municipal para participar tanto en Silleda como en A Bandeira. Según la preinscripción se decidirá el lugar donde se realizarán las actividades. Se precisa un mínimo de 20 alumnos para su puesta en marcha. El precio es de 90 euros por una semana, 150 por dos, 180 por tres y 240 por cuatro semanas. Habrá un 10% de descuento para los residentes en el municipio, así como para los hermanos que también deseen participar. Además, se reserva el 15% de las plazas para chicos que pertenezcan a familias con escasos recursos. El Concello colabora con este campamento aportando los locales donde se llevarán a cabo los talleres.

María Cuesta Maceira nació en Venezuela en 1980, pero tiene raíces en A Bandeira. Durante más de una década trabajó como ingeniera de obras públicas, y en 2012 inició estudios de joyería y diseño de joyas. Al año siguiente se especializó en Italia en grabado a buril y joyería contemporánea. Desde 2015 cuenta con su propia firma, con la que participa en ferias de diversos países. Una muestra de su trabajo puede verse durante estos días en Dezarte.

Por su parte, Marta Giménez Martínez, nacida en Huesca en 1977, está diplomada en Relaciones Laborales, pero su trabajo se vincula al mundo de las artes. Está titulada por la UNED en formación para el profesorado en Psicoloxía da Interpretación Artística, y dispone de un postgrado en Movimiento y Educación del Instituto del teatro en Barcelona. De igual modo, está formada en inteligencia emocional, neurodidáctica e inteligencias múltiples.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine