25 de abril de 2017
25.04.2017

A Xesta y Botos abren el ciclo de charlas sobre la avispa asiática

El apicultor David Liñares informa sobre esta grave problemática

25.04.2017 | 03:26
David Liñares (dcha.), ayer, durante el encuentro vecinal en el centro social de A Xesta. // Bernabé/Javier Lalín

Vecinos de Vilanova, Moneixas, Catasós y A Xesta, en el local social de esta última parroquia, y de Donsión y Botos, también en la segunda, recibieron las primeras charlas sobre la problemática de la avispa asiática ( Vespa velutina) organizadas por el Concello de Lalín. El ciclo tendrá continuidad hoy en los locales de Gresande, a las 20:30 horas -en donde están convocados también los residentes en Cristimil, Anseán y Barcia-, y Soutolongo, una hora más tarde y abierto, igualmente, a los de Doade y Lodeiro.

Las charlas son impartidas por el apicultor David Liñares y tienen como objetivo informar a los vecinos sobre la grave problemática que entraña esta especie invasora y los métodos de lucha más eficaces para su erradicación. Una de ellas es el trampeo, fundamental durante la primavera, pues es cuando la reina despierta y empieza a instalar los nuevos nidos. Lalín está entre los concellos gallegos con más riesgo por presencia de velutinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia