Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitán Gosende descubre Cerdedo a través de sus fotos

Lo recaudado con las ventas irá al proyecto Campo de Laudas

Imagen de la inauguración de la exposición. // Bernabé/Luismy

El colectivo Capitán Gosende inauguró ayer la exposición "Cerdedo, descúbreo por ti mesmo". Se trata de una recopilación de su archivo fotográfico para extractar una selección de imágenes que sirven para promocionar la zona como destino turístico. En total se han seleccionado 27 imágenes tomadas por el fotógrafo del grupo, el pontevedrés Juan Soto.

La presentación de esta exposición tuvo lugar en la noche de ayer en el Restaurante O Meu Lar. Las fotografías expuestas podrán ser adquiridas por los visitantes. Con el dinero que se recaude se continuará con el proyecto Campo de Laudas que, próximamente, se retomará con la instalación de una nueva "lauda", dedicada a la memoria del alcalde republicano Antonio Sueiro Cadavide.

Entre las imágenes seleccionadas figuran panorámicas del casco urbano tomadas desde el monte o Seixo y de las aldeas de Cavenca, Limeres, Tomonde, Figueiroa y San Martiño o Serrapio; paisajes como el de O Seixo que incluye Santa Mariña y Outeiro do Coto; paisajes de montaña y arbolado autóctono; fotos de monumentos como el puente medieval de Santo Antonio, el puente de Parada o A Ponte dos Padriños entre Limeres y Vichocuntín que ilustra el póster promocional de la muestra; grabados rupestres como A Laxa da Romaxe o A Laxa das Filloeiras (ambas de Pedre); el gravado rupestre de A Granxa do Hospital (Quireza); la capilla de San Bernabé; y bucólicos parajes fluviales de los ríos Lérez, Seixo y Castro.

Compartir el artículo

stats