El pleno forcaricense aprobó ayer por unanimidad la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica. El BNG pidió que se facilite con este mecanismo la solicitud de utilización de espacios deportivos y de reuniones. El tema derivó en una discusión entre la alcaldesa y la portavoz del PSOE sobre los desbroces en las carreteras provinciales y municipales. La regidora denunció que la Diputación de Pontevedra "hace dos años" que no acomete estos trabajos y la socialista le explicó que "están empezando" a hacerlo y pidió que el Concello haga lo propio.

Por unanimidad también se aprobó la modificación de la ordenanza del Servizo de Axuda no Fogar. El edil del BNG denunció que la nueva empresa que lo gestiona "sigue sin volver a pagarle a los trabajadores", dijo. "No tengo ninguna queja de ninguna trabajadora", le respondió la regidora. El pleno también aprobó, con la abstención del BNG, la supresión del impuesto de Plusvalía, por el que el Concello venía recaudando entre 8.000 y 12.000 euros.

La alcaldesa también dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2016, que arroja un resultado positivo de 285.693 euros. El remanente de tesorería se incrementó un 28% hasta los 803.113 euros. La liquidación refleja, pues, el cumplimiento con la regla del techo de gasto y la estabilidad presupuestaria. La regidora señalo que la inversión por vecino ronda los 175 euros, "por encima de ciudades como Pontevedra", dijo. Destacó también la reserva de 307.000 euros para el SAF, el 10% del presupuesto.