02 de abril de 2017
02.04.2017

Un Día del Autismo de rompe y rasga

Apacaf endulza la mañana en el Novo Mercado con pasteles de A Braña

02.04.2017 | 03:44
Asistentes al acto simbólico matutino del Día Mundial del Autismo, ayer, en A Estrada. // Bernabé / Adrián Rei

A Estrada vivió ayer el Día Mundial del Autismo con una celebración de "rompe y rasga". Así fue literalmente. La Asociación de Pais de Persoas con Trastornos do Espectro Autista de Centros de Apoio Familiar (Apacaf) -que atiende en su centro de A Braña a autistas de toda Galicia- celebró un acto simbólico en el que los asistentes rompieron un papel bajo el lema "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible".

Fue la guinda a una jornada informativa en la entrada del Novo Mercado en la que se dieron cita 7 jóvenes de A Braña, como Candela, que cada año colabora durante algún tiempo con la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE). El alcalde José López y las ediles Amalia Goldar (PP), Belén Louzao (PSOE) y Mar Blanco (Móvete) secundaron el acto.

Para entonces, Apacaf -con su presidenta, María José Ferradáns, a la cabeza-ya llevaba hora y media informando del autismo a ciudadanos anónimos a los que les endulzó la mañana con pasteles -bica, tarta de almendras y galletas de nata- recién hechos en el centro de A Braña. También repartió globos azules entre los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia