12 de febrero de 2017
12.02.2017

Las dimensiones de la trucha, en función del agua

12.02.2017 | 03:09

La trucha también podrá pescarse, en líneas generales, del 1 de mayo al 31 de julio, aunque en los cotos de pesca intensivos la temporada arranca ya el 19 de marzo. Eso sí, no podrá capturarse en zonas de desembocadura. La cota máxima por persona y día será de 10 ejemplares, sin prejuicio de la normativa específica que siguen determinadas masas de agua. En cuanto a las dimensiones mínimas, varían según los cotos: en el de Cerdedo, en aguas de los ríos Lérez y Castro, se exige un mínimo de 19 centímetros, los mismos que en Forcarei, en Lalín, en aguas del Asneiro, o en Ponte Liñares. Los 19 centímetros también son la dimensión mínima para truchas del Arnego a su paso por Rodeiro, en Souto de Vea, en Taboada (en aguas del Deza) y en el Toxa. Sin embargo, en Sinde, en aguas del Ulla, la talla mínima es de 21 centímetros, igual que en Santeles y Ximonde.

Además, en el Deza (entre la presa de Saídres y su muerte en el Ulla) y el Ulla (desde el Salto de Touro y el límite superior de la zona de desembocadura) el tamaño mínimo son 21 centímetros y la cota de captura de 8 ejemplares por persona y día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia