02 de febrero de 2017
02.02.2017

Un análisis sencillo con diagnóstico inmediato

02.02.2017 | 03:07

Con su trabajo de investigación sobre la biopsia líquida, el grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) pretende situar a la comunidad gallega en la vanguardia en la investigación oncológica.

Según explicó ayer uno de sus miembros, Miguel Abal,mediante un "sencillo" análisis de sangre,, esta innovadora técnica permitirá extraer la información de todo el material tumoral, permitiendo ver casi en tiempo real en qué comento está la enfermedad. Entre sus principales ventajas está su carácter no invasivo, lo que evita que el paciente tenga que someterse a una cirugía o a una intervención, como en ocasiones es necesario con el sistema de biopsia sólida.

Los resultados se obtienen en un período de apenas dos o tres días, lo que permite actuar con más prontitud de cara al tratamiento del paciente. La biopsia líquida ofrece información de gran precisión que permite conocer el estado real del tumor y determinar el tratamiento más adecuado en cada paciente, con lo que se evitan los efectos secundarios de fuertes tratamientos que pueden no hacer el efecto deseado en el paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia