Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Martínez Quiroga: "Esta es una oportunidad para retomar la formación judicial en la Agasp"

Valora tener un centro especializado en formación en Galicia

Fernando Martínez y José Ramón Noreña, ayer. // Bernabé /A.R.

Fiscal delegado de la Fiscalía Antidroga de Galicia desde 2011, Fernando Martínez Quiroga compatibiliza este cargo con el de fiscal jefe del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña. Este prestigioso fiscal, que durante años trabajó como fiscal de delitos económicos, fue ayer el director de la experiencia piloto ofertada por la Agasp y autorizada por el ministerio para formar a jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia en Galicia.

En declaraciones a esta Redacción relativas a la citada iniciativa formativa -con la que la Agasp vuelve a ser referente judicial, como en sus orígenes-indicó que "esta es una oportunidad para retomar la formación judicial en esta academia". Agregó que la jornada de ayer abordó "un tema candente: la nueva regulación de la incidencia en los derechos fundamentales realizada por la Ley de Enjuiciamiento Criminal". Indicó que se trata de un asunto "del máximo interés para los profesionales de la Administración de Justicia" y destacó la importancia de sus ponentes: "el fiscal jefe de la Fiscalía Antidroga, una integrante del órgano central, una magistrada de solvencia y el fiscal delegado Antidroga de la provincia de Pontevedra" así como representantes de los "cuerpos de seguridad del Estado que realizan estas funciones de persecución de la delincuencia organizada".

Finalmente, consideró que "es importante que dentro de Galicia haya un centro especializado en formación judicial, la vocación con la que nació la Agasp, que ahora la retoma.

Compartir el artículo

stats