Movemento Veciñal Estradense (Móvete) reclamó ayer una mayor participación de la oposición a la hora de elaborar los presupuestos municipales para el próximo ejercicio económico. La portavoz de este grupo, Mar Blanco, aprovechó la ocasión para recodar que la cuenta municipal debe estar aprobada antes de que finalice 2016.

Aguarda Blanco Casais que no se repita "lo ocurrido con los presupuestos en curso, que se aprobaron con retraso debido a la falta de planificación típica del grupo de gobierno, además de ser unos presupuestos donde la oposición no tuvo voz más que para votar el documento presentado por el concejal de Hacienda". En este sentido, demandó una mayor participación de la oposición para aportar ideas y prioridades "desde el primer momento".

A mayores, Móvete reclama que los de A Estrada sean unos presupuestos participativos para los vecinos. Solicita esta formación que los ciudadanos tengan la oportunidad de "influenciar y decidir" sobre la cuenta municipal a través de procesos de participación, especialmente en lo relativo a los proyectos de inversión. "Las entidades vecinales deberían ser protagonistas y tener un rol principal a la hora de elegir y priorizar determinados proyectos que forman parte de los presupuestos", consideró.

Mar Blanco estimó "fundamental" contemplar en los presupuestos de 2017 un Plan Municipal de Empleo de calidad, donde se concreten "acciones encaminada a la puesta en valor de nuestros sectores productivos". Recordó que en la cuenta de 2017 habrá que incluir los ajustes derivados de la inyección de fondos procedentes de las ayudas de la estrategia Edusi.