Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuatro bandas de Lalín actuarán en la programación de las Festas das Dores

El sábado tocará A Lira de Prado, el domingo la Banda de Lalín, el lunes la de Vilatuxe, y el martes Muimenta -Daniel Antelo tacha de "tontería" la moción del PP sobre el tema

Un instante del concierto de la Banda de Vilatuxe en las Festas das Dores del año pasado. // Bernabé/Gutier

Las cuatro bandas de música de Lalín tocarán un año más en las Festas das Dores. Daniel Antelo, coordinador de la comisión que organiza las fiestas patronales de Lalín, confirmaba ayer la presencia de los combos musicales dentro de la programación de 2016. "Lo de la encuesta se hizo para motivar a la gente, pero hace un mes que tenemos cerrado que las cuatro bandas van a tocar en las fiestas", explicó un Antelo que, a falta de confirmación definitiva, anunció que ofrecerán sus conciertos "como el año pasado: El sábado A Lira de Prado, el domingo la Banda de Lalín, el lunes Vilatuxe y el martes Muimenta". Daniel Antelo también desveló que después de la encuesta llevada a cabo en las redes sociales para que los vecinos eligieran qué bandas deberían de actuar en las fiestas "se habló con algunos de sus integrantes, y hubo quien negoció hablando de tocar en horario de mañana y tarde" para facilitar la tarea de los organizadores del evento.

En otro orden de cosas, Daniel Antelo calificó como "una tontería" la moción que el Partido Popular tiene previsto llevar al próximo pleno solicitando la presencia de las cuatro formaciones bandísticas en el programa de As Dores. "No sé a qué viene ni la moción ni lo de vincular a los partidos políticos con una comisión de fiestas", añadió Antelo, que recordó que él no recibe órdenes de nadie a la hora de organizar los festejos "porque si así fuera lo primero que haría es dejarlo todo y marchar". En este sentido, Antelo aseguró que "no me cabe en la cabeza" una propuesta como la que tiene previsto defender en la próxima cita plenaria la edil Sé Senande por parte de los populares. Cabe recordar que el Partido Popular de Lalín explica en su moción que piensa que el Concello "como principal colaborador económico en la organización de las fiestas, tiene que exigir a la Asociación Virxe das Dores la defensa de nuestra cultura y que las cuatro bandas de música del concello tienen que figurar en el programa de As Dores de 2016, con su caché habitual".

Aportaciones

En otro orden de cosas, el coordinador de las Festas das Dores indicó que "estamos a 15.000 euros de cubrir el programa, pero vamos muy bien en las aportaciones, sobre todo de particulares". Daniel Antelo recordó que el año pasado había 650 aportaciones a estas alturas del verano, "y ahora estamos en torno a las 210, la mayoría de los vecinos", por lo que espera que las empresas echen el resto en el tiempo que resta hasta las fiestas.

Por último, la comisión de As Dores ya tiene cerrada la actuación del grupo De Vacas "y otro grupo de rock", a la espera de contratar a las orquestas que también tendrán su sitio en el programa de festejos.

Compartir el artículo

stats