Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lotería de Navidad, un éxito en Deza

La administración de Silleda agota el 13.937 y destaca la venta del 43.425

Vendedora de la administración de lotería Número 1, conocida como Mato, de Lalín. // Bernabé

El sorteo de Navidad es uno de los más esperados por los jugadores, pues cada año aumenta sus ventas. En el mes de julio, todas las administraciones empiezan con la venta de los primeros boletos, sobre todo para los foráneos que visitan las ciudades y que quieren jugar ya su suerte para estas fechas. Las administraciones de lotería de Deza ya empezaron con la venta de los boletos para el sorteo. De momento es un principio de venta, pero están teniendo buenas expectativas ya que algunas de ellas ya tienen algún número agotado. Los escogidos, principalmente, son los abonados de las administraciones.

La comarca tiene diversos establecimientos en Silleda, Lalín y Vila de Cruces donde la venta, en el verano, se dirige principalmente a los foráneos que se acercan a visitar a la familia o de vacaciones. En la administración Nº 2 de Lalín comentan que "la gente que se acerca principalmente durante estas fechas son los turistas o los que vienen a visitar las familias que suelen llevar ya los números para que cuando se acerquen las fechas de Navidad tenerlos en casa". En esta administración los más vendidos son: 86.605, 38.143 y 47.185, entre otros.

En la administración de Silleda la venta está siendo un éxito puesto que uno de los números: El 13.937 ya está agotado. Otro que está causando interés en los jugadores es el 43.425. "Normalmente preguntan por los números abonados, son los que tienen más éxito y los primeros vendidos", comentan desde la administración.

De vuelta a Lalín, la administración Número 1 ya tiene "reservas para clubs deportivos, que escogen sus números con antelación para empezar con las ventas", explican desde este despacho. Los escogidos por estas agrupaciones son los boletos acabados en 8 o en 0, son "los que están teniendo más éxito". Por lo habitual, suelen comprar un número "pero en ocasiones llevan dos o más para repartirlos con sus amigos o familiares de su lugar de origen, ya que la mayoría son turistas que se encuentran de paso por la comarca", aclaran. En esta administración los números más vendidos son el 29.876, 20.151 y el 42.675, que son los propios de este local que suelen tener éxito todos los años.

La administración de Vila de Cruces, situada en el Café de Ramón, solo funciona con máquina, pero aún así "ya tenemos algunos que preguntan por los números, pero al ser de máquina no les gusta, prefieren llevar los décimos oficiales que los papeles del ordenador".

Compartir el artículo

stats