Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión garantiza las tres primeras jornadas de As Dores

Viernes, sábado y domingo tienen cubiertos sus programas con actuaciones -De Vacas ofrecerá un concierto la noche del sábado

Actuación del grupo De Vacas, el mes pasado, en la Bodega Martín Codax de Cambados. // Iñaki Abella

La comisión organizadora de As Dores de Lalín tiene prácticamente cerrado el programa de los tres primeros días de las fiestas patronales de la localidad. "Tenemos casi cubiertos el viernes, sábado y domingo después de conseguir unos 4.000 euros de aportaciones, en su mayoría de particulares", explicó ayer Daniel Antelo, miembro de la comisión que también indicó que la cantidad se deberá de incrementar en cuanto se inicie el petitorio por las empresas de la zona porque, además, "parece que lo de la cuenta bancaria empieza a funcionar". En este sentido, Antelo también recordó que "nos estamos adaptando a lo que hay y por eso hay que dejar la monotonía de las orquestas y pensar en grupos para hacer ambiente en las fiestas".

Ayer también se supo que el grupo De Vacas ha confirmado su presencia en las Festas das Dores de Lalín. La formación que tan buen sabor de boca dejó durante la actuación que ofreció en el Cocido do Orgullo, estará de nuevo en Lalín el sábado en horario de noche, y en una ubicación todavía por determinar, aunque es seguro que será al aire libre en una calle céntrica del casco urbano lalinense. Otra de las que también dejó un grato recuerdo en el Cocido do Orgullo y que podría recalar en Lalín es Sés. Daniel Antelo desveló que la comisión mantiene contactos con la intérprete para poder contar con ella en las fiestas patronales. Aunque las conversaciones están muy avanzadas, todavía quedarían por cerrar una serie de flecos relativos los acompañantes de la artista sobre el escenario de As Dores. Antelo también tiene casi cerrada la actuación del combo de A Bandeira Tu Mujer Nos Engaña así como a "tres o cuatro grupos de versiones" que todavía no han contestado a la propuesta de la comisión de As Dores de este año.

Una banda sola

Por otro lado, el escaso presupuesto que por ahora se maneja en la confección del programa festivo ha hecho que la comisión pida a través de su perfil de Facebook que los vecinos voten cuál de las cuatro bandas de Lalín quieren que actúe en las celebraciones patronales. Al cierre de esta edición, la Banda de Vilatuxe era la que más adeptos tenía en la votación organizada por la comisión, seguida de las bandas de Lalín, Muimenta y A Lira de Prado. En el mismo perfil, la comisión de As Dores anima a todos los vecinos de Lalín a participar en el sorteo de un viaje valorado en 2.500 euros a través del "rasca-gana" organizado para la ocasión.

Así las cosas, todo indica que el martes, último día de las fiestas patronales de Lalín será la jornada "más relajada", en palabras de Daniel Antelo. El miembro de la comisión piensa que es más conveniente concentrar los platos fuertes del programa de festejos durante el fin de semana, que es "cuando la gente tiene más tiempo libre" y cuando se prevé una mayor afluencia de público tanto en los conciertos como en las distintas atracciones desplazadas hasta Lalín.

Compartir el artículo

stats