El Concello de Forcarei anunció ayer la decisión de destinar los 105.000 euros de superávit de 2015 a la realización de mejoras viarias en cuatro parroquias. De este modo, la administración municipal comenzará de forma inmediata a incrementar el plan de inversiones programado para este ejercicio económico, pasando de una previsión de 477.000 euros a superar los 580.000.

La alcaldesa forcaricense, Belén Cachafeiro, acaba de encargar la redacción del proyecto para acometer estas mejoras en infraestructuras de comunicación del término municipal, de tal forma que en los próximas semanas, con el documento rematado, se emprenderán los procesos administrativos de licitación y adjudicación para la posterior ejecución de las obras.

El gobierno concretó ayer cuáles serán las obras que se financiarán al abrigo del superávit del pasado año. La inversión permitirá dotar de un nuevo pavimento a Aldea de Arriba, en Soutelo de Montes. Asimismo, se mejorará la pista que unen Outeiro y Os Castros, en Presqueiras; se pavimentará la zona de A Ponte-Casanova y se dotará de un nuevo firme a Portela de Lamas.

La propia Cachafeiro explicó que la elección de estas actuaciones responde "a las necesidades y demandas vecinales y se corresponden con el plan calendado del gobierno para atender, en la medida de lo posible y a la mayor brevedad, a los vecinos". "Creo que estamos actuando razonablemente rápido para que todas nuestras vías de comunicación estén en las mejores condiciones", estimó la regidora forcaricense.

La jefa del ejecutivo local apuntó también que este suplemento de la inversión programada por el Concello para este 2016 es posible "gracias a la responsabilidad y la gestión del gobierno local con el dinero público". Belén Cachafeiro se mostró convencida de que, a lo largo de este ejercicio, "irán llegando nuevos recursos económicos para seguir haciendo nuevas inversiones y mejorando los servicios públicos orientados a la máxima calidad de vida de los forcaricenses".

La cuenta de 2015 arrojó recientemente unos positivos resultados para las arcas locales, tras mostrar un remanente de tesorería de 628.000 euros, un superávit de 105.000 y el mantenimiento de la deuda a cero. Los datos ofrecidos por el equipo de gobierno apuntan a que el remanente de Tesorería obtenido al cierre de 2015 presenta un incremento del 32,8% con respecto al año anterior, con un resultado de 473.000 (155.000 euros más).