La tentación se sirve en A Estrada en pequeñas porciones. La villa puso en marcha en la tarde de ayer el concurso de tapeo que acoge desde hace cinco años cada Semana Santa bajo el nombre de Santas Tapas. Un total de 14 establecimientos hosteleros de la capital estradense servirán hasta el domingo pinchos por 1,5 euros, propuestas culinarias que el público se encargará de probar y puntuar para intentar llevarse los numerosos regalos en juego y un premio en metálico de 1.000 euros.

Los establecimientos que participan en esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) se encuentran divididos en tres rutas. En la Ruta 1 figuran Bar Oasis, O Café de Xulia, Mesón da Estrada, Cervexería Eureka y Vip. La Ruta 2 está compuesta por O Candil de Silvia, 20 Berzas, Enredo, A Cunca y Velis Nolis Bistro. En cuanto a la Ruta 3, la conforman el restaurante Andalucía, Tapería O Lar, Samaná y Xamonería A Bodeguiña.

Cada establecimiento elabora específicamente para este concurso su propio pincho. Se sirve en horario de mañana y tarde. Por las mañanas los clientes pueden solicitar las Santas Tapas de 12.00 a 15.00 horas, si bien por las tardes están disponibles de 20.00 a 23.00.

Los clientes irán sellando sus consumiciones. Para entrar en el sorteo del premio en metálico de 1.000 euros será necesario recorrer todos los establecimientos participantes en la campaña. Para optar a los numerosos premios, es necesario probar al menos tres tapas de cada ruta.