El alcalde de Rodeiro, Luis López, anunció la concesión de una nueva aportación para la gestión de la concentración parcelaria de Val de Camba. En concreto se trata de una partida de 210.000 euros con cargo a la consellería de Medio Rural. Una aportación que el gobierno prevé destinar para mejorar la capacidad portante y la resistencia de trechos de caminos ya ejecutados en la zona.

López apela a esta nueva aportación como justificación del trabajo realizado por el ejecutivo en esta nueva legislación para captar fondos para este proyecto. El regidor proclama, además, que ésta "es la actuación a la que más horas ha dedicado el equipo de gobierno durante cuatro años y que en esta legislatura está, de nuevo, acaparando todos los esfuerzos necesarios". López busca de esta forma garantizar que "continúe a buen ritmo ya que es algo prioritario para Rodeiro y para las parroquias ganaderas beneficiarias". En este sentido, López también recalca que la aportación recibida "coincidiendo con plena crisis parecía una utopía pero está siendo una realidad". Enfatiza que estos resultados son fruto "del trabajo ya que nadie regala nada máxime en temas de concentración parcelaria donde todos los concellos de Galicia tienen algún proceso iniciado", sentencia López.

Además, desde el Concello también recuerdan que el proyecto sobre las próximas actuaciones que se contemplan permanece expuesto en las dependencias municipales pudiendo ser consultado por cualquier persona interesada. Asimismo, especifican que el plazo para presentar alegaciones a dicho proyecto será de 20 días a contar desde el pasado día 2 de diciembre.

La concentración parcelaria de Val de Camba abarca una superficie de 1.811 hectáreas que se distribuyen en manos de un total de 664 propietarios repartidas en 7.036 parcelas. La aprobación del decreto de este proceso se tramitó a mediados del mes de septiembre de 2008.