Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 400 personas descargan la nueva aplicación de Cultura, disponible desde hace dos semanas

El departamento responsable está realizando mejoras y corrigiendo errores durante la primera fase

La intención del gobierno local es crear una agenda actualizada a diario. // Bernabé

La nueva aplicación creada por el departamento de Cultura del Concello de A Estrada ha tenido una gran respuesta por parte de los vecinos en sus dos primeras semanas. Según los primeros datos ofrecidos por los técnicos responsables, se han registrado más de 400 descargas desde las distintas plataformas desde las que se oferta. Esta cantidad va sin embargo creciendo día a día. Según explicaron, en estas primeras semanas se ha aprovechado para analizar el funcionamiento general de la aplicación. Tal y como avanzaron en su presentación, el uso por parte de todos los vecinos ha permitido detectar problemas que no se apreciaron en los tests previos y que ya se han ido solucionando.

Para ayudar a la gente a utilizar esta herramienta, desde Cultura han creado un vídeo explicativo que puede ser visionado en los diferentes perfiles con los que cuentan en las redes sociales. Desde el Concello mantienen además su apuesta por realizar una actualización lo más diaria posible de todas las ofertas que puedan surgir en el municipio

Cabe recordar que el Concello de A Estrada presentó a finales del pasado mes de septiembre esta nueva aplicación para dispositivos móviles en la que se podrá consultar toda la información sobre las actividades de ocio previstas en el municipio. Esta nueva aplicación sustituye a otra creada en su día por el propio gobierno y que quedara en desuso. Para dar nueva vida a esta agenda de bolsillo, el departamento de Cultura ha anunciado que la nueva aplicación irá mucho más allá de ofrecer las actividades culturales, ya que también incluirá otros actos de carácter social o incluso deportivo.

Por el momento la iniciativa ha cumplido con su primera premisa, que era la de atraer a un alto número de usuarios. A ello ha ayudado su difusión en los medios de comunicación pero también la campaña en la calle con la pegada de carteles anunciadores. La meta ahora es convertirse en una herramienta de uso diario y útil para todos los usuarios. Esto pasa por una actualización constante que le permitirá adquirir una funcionalidad como agenda social en el municipio.

Compartir el artículo

stats