Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Fernández: "Lo importante ahora es estar todos unidos y poder trabajar juntos"

"La recuperación de la feria es una gran idea porque traerá mucha gente al pueblo"

José Luis Fernández durante la reunión con la concejala de Turismo del pasado miércoles. // Bernabé

Los hosteleros de Silleda contarán en breve con una asociación que los aglutine después de que los profesionales de este sector en Trasdeza acordasen su constitución el pasado miércoles durante una reunión convocada por la concejala de Turismo, Ana Luisa González Costa. La treintena de presentes en la reunión acordaron nombrar al cocinero y propietario del restaurante A Carballeira do Chousiño, José Luis Fernández, presidente de un colectivo en ciernes cuya asamblea constituyente está prevista para el martes 8 de septiembre, a las 17.00 horas, en la Casa da Cultura.

-¿Le pilló por sorpresa la elección por parte de sus compañeros?

-La verdad es que no me lo esperaba. Lo habíamos hablado con una serie de gente con anterioridad y me dijeron que era la persona indicada para el puesto y para que se pueda poner en marcha una asociación de hosteleros locales.

-¿Por qué era necesaria la constitución de un organismo que aglutine a la hostelería de Silleda?

-Yo pienso que era muy necesario poner en marcha algo así porque a la hora de, por ejemplo, hacer un evento cualquiera siempre es más fácil si lo organizamos de manera conjunta. En la reunión del miércoles se habló de estar todos unidos y de potenciar un sector que necesita promocionarse, entre otras muchas cuestiones.

-A propósito de unidad, ¿Silleda también padece el mal extendido entre los hosteleros de querer hacer cada uno la guerra por su propia cuenta o no?

-Nosotros esperamos hacerlo bien porque sí es cierto que también en Silleda pasa eso que dices de que cada uno va a lo suyo, algo que pienso sucede en casi todas partes. A ver cómo resulta la experiencia en este sentido porque, como te decía, lo importante ahora es estar todos unidos y trabajar juntos.

-¿Ya tienen pensado qué hacer para revitalizar el colectivo con el nacimiento de la asociación?

-Lo cierto es que en la reunión del miércoles se habló de muchas cosas y todas positivas para el sector hostelero. Se habló, por ejemplo, de recuperar las antiguas ferias, además de una revisión de las licencias para evitar que aparezcan establecimientos ilegales. Personalmente pienso que lo de recuperar el mercado es una gran idea porque traerá mucha gente al pueblo. También se propuso cooperar con los numerosos peregrinos que cada vez más pasan por Silleda. Se trataría de saber explotar esa vertiente turística de Silleda con una promoción turística adecuada.

-¿Con qué talante afronta su nueva experiencia al frente de una asociación todavía en ciernes?

-Mi idea es poder apoyarme en todos mis compañeros de profesión y entre todos llegar a acuerdos que permitan lo mejor para el sector hostelero del pueblo. El miércoles se pusieron las bases de algo que el martes tendrá una forma definitiva durante la asamblea.

-¿Es cierto que se está produciendo un rejuvenecimiento del sector hostelero de Trasdeza?

-Sin duda alguna. Se está llevando a cabo en muchos bares y restaurantes de toda Silleda. Se nota un incremento de emprendedores muy jóvenes con ganas de hacerlo bien y de sacar adelante sus negocios. Es algo que nos anima mucho a todos los que siempre hemos apostado por poner en marcha esta asociación y, por supuesto, también queremos contar con ellos.

Compartir el artículo

stats