Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Escóitame', un concurso musical versión Lalín

La propuesta de la cantante Paula Sueiro busca a jóvenes con inquietudes melódicas

Una de las aspirantes, durante su actuación. // Bernabé/Gutier

Al programa de Telecinco 'Pequeños Gigantes' le ha salido un hermano lalinense, el concurso 'Escoitame' que comenzó ayer y continúa hoy por la tarde en horario de 16:00 a 20:00 horas en la Casa da Xuventude de Lalín. No es necesario apuntarse con anterioridad para participar.

Paula Sueiro, la joven que se dio a conocer con su versión de la canción de Paula Rojo "Solo tú" y ahora, exrecanteira del programa Luar, es la promotora del proyecto destinado a jóvenes menores de 18 años con inquietudes melódicas. "La idea surgió a principios de verano, quería hacer algo diferente y el concurso es algo que a mí me gustaría que hubiese habido cuando empecé", comenta Sueiro. Posteriormente, le presentó el programa al Concello de Lalín, con el apoyo de Celso Taboada, trabajador de la Oficina de Igualdade, y resultó ser bien recibido y finalmente aceptado. Toda una aventura musical, con la que se siente muy "emocionada".

Ella, junto a Nelly Portas, recanteira también en el Luar la anterior temporada, son las encargadas de la preselección que sigue hoy. A las dos coaches les tendría que acompañar Rodrigo Ramos, de Barrio Rojo, pero por motivos personales no podrá hacerlo.

Durante estas dos jornadas se encargarán de elegir a sus voces favoritas para pasar a la siguiente prueba del miércoles 12, en el que harán una criba por última vez. Todavía se desconoce cuantas personas, antes de la gala final de la que saldrán los ganadores. Una selección en la que intentarán que los jóvenes se diviertan y en la que dejarán fuera cualquier tipo de competición. "Queremos que tengan una experiencia inolvidable", comenta Paula Sueiro.

Los criterios de selección se mueven en puntos distintos para las dos componentes del jurado. Mientras Nelly procurará actuaciones con más profesionales, Paula espera que le hagan "sentir la música, sin buscar un gran vozarrón", comentó Sueiro de ambas.

Pasado este último casting, los elegidos pasarán a formar parte del equipo de Nelly o Paula, según su preferencia, para comenzar a ensayar con vistas a la gala que se celebrará durante el sábado las Festas das Dores. El lugar y la hora todavía están por determinar, pero Sueiro espera que se puede hacer en la Praza das Pipas. Un jurado "especial de caras conocidas, que sorprenderá mucho" escogerá al ganador que podrá grabar una maqueta de estudio. Aguardan que los presentadores sean Celso Taboada y Mª Jesús Payo, de la Oficina de Igualdade de Lalín, en reconocimiento a su respaldo al concurso.

Compartir el artículo

stats