Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En el disco no faltarán Maite y Foliada de Compostela"

-¿Y en cuanto a la grabación del disco?

-El de la grabación, después del coro, quizás sea el proyecto más realista a día de hoy, porque la organización del certamen puede resultar más complicado. Sería un disco de la coral y tenemos ya una oferta planteada por una discográfica de A Estrada que resultaría viable.

-¿Qué temas se incluirán?

-Cuando te enfrentas a la grabación de un disco tienes que valorar también para que tipo de público está pensado. En nuestro caso, un coro de este tipo creo que debemos centrarnos más en temas comerciales y conocidos por la gente a la que le gusta la música coral. Temas como Catro vellos mariñeiros o O galo comadre, música de siempre que les resulta amena frente a piezas más clásicas. Incluirá sobre todo temas populares, también se incluirá alguna zarzuela. En líneas generales será un disco de temática popular gallega.

--¿Alguna pieza en especial que no faltará en el repertorio de este trabajo musical?

-Si lo grabamos seguro que no faltarán Maite y la Foliada de Compostela. El caso de Maite es muy especial. Lo estrenamos el sábado en Camanzo. Es un tema vasco que supuso todo un reto para el coro porque es una obra muy bonita pero también muy difícil. Cuando empezamos a ensayarla incluso estaban desilusionados, porque creían que no lograrían que les saliese. La verdad es que trabajamos mucho en ella y al final nos salió muy bien. Y la foliada de Compostela es una pieza que le encanta a todo el mundo.

-Con toda esta actividad, se mantendrán para el año también el festival de Navidad.

-Si, procuraremos mantenerlo y además con un fin solidario. Para esta cita nuestra mayor ilusión sería poder contar con el Orfeón Donostiarra. Ya lo intentamos este año y al final no lo conseguimos por sus compromisos.

-¿Por qué ese interés?

-Porque el Orfeón Donostiarra es posiblemente el mejor grupo coral con la particularidad de que no son gente profesional sino amateur.

Compartir el artículo

stats