04 de octubre de 2014
04.10.2014

Crespo pedirá una revisión del escudo de Lalín, que tuvo cuatro versiones en el siglo XX

03.10.2014 | 22:42

El alcalde de Lalín, José Crespo, es partidario de realizar una "revisión concienzuda" del escudo oficial del Concello, sobre todo, después de que este haya tenido hasta cuatro versiones distintas durante el pasado siglo XX. El regidor entiende que la evolución sufrida por el emblema heráldico es lo suficientemente "controvertida" como para estudiarlo a fondo.

En el consistorio viejo aún se pueden observar los cuatro modelos de escudo de Lalín. El primero está reflejado en una talle de madera y en él aparece un puente. Más tarde evolucionó a otro emblema en el que figura una sola torre, parecido al actual escudo de Vigo y con el que el Concello de Lalín ya perdió un pleito. La tercera versión se observa en los cristales de las puertas del viejo salón de plenos y contiene una torre y un árbol a partes iguales. Al actual se llegó bajando el Carballo da Manteiga a la parte inferior y colocando dragones en la superior, símbolos que Crespo atribuye al "capricho de algún preboste".

En cualquier caso, entiende que después de cuatro variantes tan próximas en el tiempo es necesario un estudio para definir un escudo que refleje las auténticas señas de identidad del municipio lalinense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia