01 de agosto de 2014
01.08.2014

El CPAE 2.0 enseña al comercio estradense a usar las nuevas tecnologías

La Diputación da a conocer su nuevo servicio de asesoramiento empresarial a pymes en el MOME

01.08.2014 | 02:34
Un momento antes de la charla, ayer, en el MOME de A Estrada.

El Museo do Moble e da Madeira de A Estrada (MOME) acogió ayer a una charla dirigida a comerciantes locales para conocer un nuevo servicio que la Diputación Provincial de Pontevedra puso en marcha para pequeñas empresas. El objetivo era dar a conocer su plan de asesoramiento empresarial presencial y personalizado en relación a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) desarrollado a través del Centro Provincial de Asesoramento Empresarial 2.0 (CPAE).

La charla, impartida por Amador Loureiro, abordó cuestiones relativas a la venta on line, también conocida como e-commerce, siempre orientado al comercio. Así, los asistentes comprobaron cómo es la seguridad de las operaciones a través de la banca on line, cuáles son las ventajas de trabajar con comercio electrónico, cómo aplicar las nuevas tecnologías al negocio o cómo emitir facturas electrónicas.

La iniciativa pretende promocionar este servicio de asesoramiento dirigido a empresas pequeñas, especialmente aquellas que poseen menos de cinco trabajadores en sus plantillas, con la finalidad de que estas puedan potenciar el desarrollo económico al tiempo que aumentan competitividad y su productividad.

Además, los comerciantes estradenses que acudieron ayer al MOME ampliaron sus conocimientos relativos a la línea de ayudas y de subvenciones que el ente provincial tiene a disposición de este tipo de empresas.

Plataforma práctica

Este servicio de asesoramiento que se ofrece de forma totalmente gratuita, se complementa con la puesta en marcha de un nuevo proyecto. Así, la Diputación a través del CPAE 2.0 ha creado una plataforma de comercio electrónico para todas aquellas empresas que, reuniendo los requisitos exigidos, están interesadas en conocer más a fondo la venta a través de la red. De esta forma, el CPAE 2.0 destina un equipo de gestión para orientar a este tipo de comerciantes que quiere adaptarse a los nuevos tiempos y aprender de manera práctica a vender sus productos a través de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia