El alumno estradense, Rubén Servide, del Bacharelato de Artes Escénicas e Musicais del IES Manuel García Barros y de la escuela de música Acome (Asociación Cultural de Música de A Estrada), logró la segunda mejor nota en las pruebas de acceso al grado superior de música en el conservatorio Superior de A Coruña, especialidad de jazz. Se trata del primer alumno que cursa este tipo de bachillerato y asiste a las pruebas de ese nivel.

En tan solo dos años fue quien de prepararse para acceder al grado superior sin contar con ningún estudio oficial del conservatorio. Las pruebas que debía superar consistían en una prueba de análisis musical, otra de interpretación y una de lectura a primera vista de partituras. Rubén Servide, no solo superó las pruebas sino que además logró la segunda mejor nota, un 4,9 sobre seis. La mejor nota fue un 5,45.

Para el centro académico de A Estrada supone un paso importante para la consolidación del Bacharelato Artístico Musical porque demuestra, una vez más, la calidad de la formación. En tan solo dos años se preparó a un nivel que con otros sistemas de estudios, más tradicionales, necesitan 10 años, cuatro de grado elemental y seis de profesional. Ahora, para lograr el grado en música necesitará cuatro años.

Desde el departamento de música del IES Manuel García Barros y desde Acome quieren agradecer a este joven estradense, el esfuerzo y la dedicación en estos dos años y desearle una carrera llena de éxitos. También felicitan a todos los compañeros de la promoción del Bachillerato musical, que lograron el 100% de aprobados en selectividad.