12 de junio de 2014
12.06.2014

El BNG de Rodeiro reclama mejoras de la cobertura sanitaria en el municipio

Denuncia recortes de personal y horarios en el centro de salud

12.06.2014 | 01:29

El BNG de Rodeiro llevará al próximo pleno de la corporación municipal una moción en favor del servicio sanitario del municipio. El grupo nacionalista denuncia recortes de personal y también en los horarios del centro de salud del término municipal. Incide en que estas reducciones ocasionan una merma en la calidad de los servicios prestados por los médicos de cabecera.

Además, desde el BNG aseguran que en los últimos tiempos han constatado un aumento de denuncias de los ciudadanos por un servicio de atención primaria más deficiente. También confirman que esta situación ha provocado una fuga de pacientes de la sanidad pública derivada a los servicios privados por lo que reclaman una respuesta al regidor.

Se trata de una petición que el grupo nacionalista lleva tiempo haciendo al alcalde. Concretamente ya denunciaron el año pasado la situación que sufría el centro de salud al contar solo con un día de atención de pediatría, mientras que anteriormente disponía de dos días de consulta. Este cambio también originó una modificación en el tratamiento de las urgencias, que pasaron de derivarse a la capital gallega para ser atendidas en Lalín. Esta medida fue rebatida también por el grupo nacionalista que contaba, además, con quejas provocadas por la ausencia del pediatra los días que contaba con consulta en Rodeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine