El XI Curso de Música de Bandeira, organizado por la Banda de Música Recreativa y Cultural de Bandeira, incluye este año por primera vez clases de jazz que serán impartidas por Pablo Castaño para cualquiera de los instrumentos que los alumnos quieran utilizar. Así lo anunciaron ayer sus promotores durante el acto de presentación del evento en el Auditorio Manuel Dopazo, donde tendrá lugar el seminario del 14 al 17 de abril en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

La nómina de profesores del curso la completan Jordi Ortega, que impartirá clases de trompa, el lalinense Xocas Meijide, que enseñará clarinete y clarinete bajo, José María Redondo, con clases de tuba, bombardino y trombón, y Roberto Bodí, que será el encargado de las sesiones de trompeta. Todos ellos tendrán a su cargo alumnos activos que han abonado 80 euros por las clases, mientras que para los oyentes el precio es de 20 euros.

Conciertos nocturnos

El seminario musical de A Bandeira se completa con una serie de conciertos nocturnos en distintos lugares. El lunes 14, a las 23:00 horas, A Magnifique Bande dos Homes sen Medo actuará en A Taberna do Músico. Al día siguiente, a la misma hora, será el turno para Os Modernos da Bandeira, en el Hostal Conde Rey. El miércoles, la masterclass de Pablo Castaño, Paco Charlín, Marcos Pin e Iago Fernández tendrá lugar en el auditorio, a partir de las 19:00 horas. Pablo Castaño Cuarteto ofrecerá un concierto, a las 23:30 horas, en el Bar Arume. El concierto de clausura será el jueves, a partir de las 20:00 horas, en el auditorio.