De acuerdo con el proyecto de mejora del tramo Liñares-Valboa elaborado por el departamento técnico de la Diputación Provincial de Pontevedra, la carretera experimentará un notable ensanche y sumará otras actuaciones complementarias orientadas a mejorar la seguridad vial. En concreto, tal y como avanzó en julio el presidente de la Diputación y ratifica ahora el alcalde de A Estrada, la plataforma rodada se ensanchará en dos metros. Actualmente tiene algo menos de 6 y pasará a tener 8 metros de ancho.

El munícipe señaló que este ensanche motivará "obras accesorias bastante importantes" en materia de movimiento de tierras y de ampliación de la plataforma. Las obras afectarán a los más de 7,5 kilómetros de longitud del tramo, que discurre por las parroquias estradenses de Moreira, Ribeira, Berres y Riobó. Son parroquias muy pobladas y, consecuentemente, el tramo soporta una alta densidad de tráfico. De hecho, según hizo notar el alcalde, da servicio directo a más de 4.500 habitantes. Por eso, asegura que mejorar esta carretera "es una prioridad" para el gobierno local.

Como actuaciones complementarias orientadas a mejorar la seguridad vial, los técnicos de la Diputación han previsto la construcción de aceras y sendas peatonales en los núcleos más densamente poblados. En total serán algo más de 1,5 kilómetros de aceras -con bordillo y hormigón impreso- y medio kilómetro de sendas peatonales pavimentadas con aglomerado. Su construcción "encarece bastante el proyecto", según hizo notar el alcalde, pero este defiende su interés por hacer "bien" esta obra, largamente acariciada y prometida al menos en 5 o 6 ocasiones en los últimos 20 años con otros tantos proyectos.