En otro orden de cosas, el alcalde de A Estrada anunció ayer que el Concello coordinó con el capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Lalín, Antonio Sánchez, la realización de cuatro charlas en los colegios del ámbito rural -Oca, Codeseda, O Foxo y Vea- en la línea de aportar a la población nociones básicas de actuación en materia de prevención de robos. En estas sesiones informativas se contará con la presencia de la Guardia Civil y de Protección Civil, personal este último que aportará instrucciones en relación a incendios o incidencias más frecuentes en domicilios.

La primera de estas charlas será el día 20 de marzo en Codeseda. El 5 de abril está prevista su realización en Oca, el 11 en O Foxo y el 16 en Souto de Vea. El Concello prevé remitir invitación al subdelegado del Gobierno. La decisión de celebrar estas sesiones informativas en los colegios del rural responde a la intención de cubrir con esta propuesta la zona más amplia posible.

El Concello de Cerdedo también apostó por la celebración de una sesión informativa en la que personal especializado ofrezca a los vecinos instrucciones precisas sobre cómo actuar si observan en las cercanías de sus viviendas o en su entorno coches o personas que despierten sus sospechas. En el caso del municipio cerdedense la charla será el viernes 15 de marzo.