15 de marzo de 2012
15.03.2012

El albergue de Sabucedo cierra 2011 con una ocupación máxima de 70 días

La Fundación Cultural da Estrada gestiona las reservas

15.03.2012 | 22:09
Una imagen exterior del albergue hípico de Sabucedo, tomada ayer. // Bernabé / Luismy

El albergue hípico de Sabucedo cerró el pasado año 2011 con una ocupación máxima de 70 días. Así se desprende de los datos facilitados ayer por fuentes de la Fundación Cultural da Estrada, organismo dependiente del Concello que asumió en los últimos años la gestión del recinto.
Cabe recordar que fue la falta de rentabilidad de la explotación hostelera del albergue lo que propició que fuese la Fundación Cultural quien asumiese la gestión de las reservas. Hoy, la mayoría se realizan por vía telefónica y se concentra en fechas muy concretas.
Semana Santa, los fines de semana de la primavera y los meses de verano –entendiendo como tales los comprendidos entre junio y septiembre– copan la mayor demanda. Cuando no es posible reservar el recinto es precisamente cuando en la parroquia estradense de Sabucedo se celebra la Rapa das Bestas, fiesta reconocida como de Interés Turístico Internacional. En esos días, la realización de reservas se bloquea para que la Asociación Rapa das Bestas pueda cumplir con sus "compromisos".
El resto del año, el recinto puede ser reservado entero o por habitaciones. Y es que el albergue hípico suma 27 plazas, distribuidas en 5 habitaciones. Dispone de una doble, de dos de 4 plazas, de una de 6 y de otra de 11. Son estas dos últimas las que registran precisamente una mayor demanda, junto con el alquiler del albergue entero. El precio de las reservas oscila entre los 10,80 euros por cama y los 270 euros que cuesta alquilar el recinto entero. Este dispone de calefacción y duchas con agua caliente. Con el dinero que obtiene por las reservas, la Fundación Cultural financia los gastos de mantenimiento. La limpieza se la subcontrata a empresas.
Reserva de 8 fines de semana para la primavera
En la actualidad, la Fundación Cultural da Estrada ya está notando el repunte de reservas que trae consigo la primavera. De hecho, este organismo ya tiene reservado todo el recinto entero para 8 fines de semana de la próxima esetación. La mayoría de los usuarios reserva y llega al albergue en grupo. Dado que no tienen a su disposición servicio de cafetería, los alojados deben ocuparse de cubrir sus propias necesidades de avituallamiento.
Rural devuelve la fianza a la firma Barbatana
También en relación con el albergue de Sabucedo, la comisión de Rural informó favorablemente al mediodía de ayer devolver a la firma Barbatana –anterior adjudicataria de la gestión del recinto– una fianza de 6.010 euros. En la misma comisión también se abordó una moción del BNG relativa al sistema de identificación de équidos mostrencos en Galicia. A este respecto, los 3 grupos consensuarán una moción conjunta a fin de hallar un sistema de marcaje más económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine