28 de mayo de 2011
28.05.2011

Lalín pone en marcha un servicio de retirada de vehículos abandonados con una firma especializada

El Concello será el encargado de proporcionar a la concesionaria la información sobre cada coche

28.05.2011 | 03:28

El Concello de Lalín va a poner en marcha en un plazo corto de tiempo un servicio de retirada, transporte y tratamiento de vehículos abandonados o fuera de uso para proceder a su tratamiento y descontaminación. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Pontevedra, va a ser desarrollada por la empresa especializada Vigo Uno.
A través de un convenio firmado por el presidente provincial, Rafael Louzán, y el alcalde lalinense, Xosé Crespo, el Concello va a retirar de la vía pública los coches abandonados o fuera de uso que sean considerados residuos conforme a la disposiciones normativas vigentes.
Este servicio se llevará a cabo a través de la mencionada empresa viguesa, que se pondrá a disposición del Concello de Lalín para recoger los vehículos y depositarlos en sus instalaciones para proceder a su descontaminación conforme a la legislación. La firma entregará al gestor final autorizado cada uno de los residuos extraídos del vehículo fuera de uso, llevando el correspondiente control de cada uno de ellos.
Asimismo, esta empresa, que cuenta con la categoría de Centro Autorizado de Tratamento (CAT), expedirá el correspondiente certificado de destrucción que acredita el fin de la vida útil del vehículo retirado, incluyendo a los matriculados en otros países.
Por su parte, el concello lalinense se compromete, en virtud de este convenio, a proporcionarle a la empresa concesionaria la información y la documentación necesaria para recoger el vehículo abandonado o fuera de uso, a realizar su posterior descontaminación y a darlo de baja en Tráfico.
De este modo, se espera poner fin a una problemática que llevaba latente varios años y que había despertado varias quejas vecinales por el foco de residuos en que se convertían estos vehículos. Habitualmente se estacionaban en zonas como el polígono industrial Lalín 2000 y otras periféricas del casco urbano sin que el Concello tuviera margen de maniobra.

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