01 de mayo de 2011
01.05.2011
Faro de Vigo

El albergue de A Bandeira se instalará en la rúa da Empanada

El gobierno se decantó por esta localización tras analizar otras tres posibles zonas

01.05.2011 | 08:30
El albergue de A Bandeira se instalará en la rúa da Empanada

El albergue de peregrinos de A Bandeira ya tiene ubicación definitiva después de que el grupo de gobierno apostase por situar este inmueble modular en la rúa da Empanada. El ejecutivo de Ofelia Rey manejaba al menos otros tres posibles emplazamientos de parcelas vecinales, y días atrás el edil Javier Cuiña indicó que todas cumplían con los requisitos planteados tanto por el Concello como por los técnicos del Plan Xacobeo que visitaron la localidad.
Los criterios seguidos para la elección por la calle da Empanada se centran en su situación próxima al Camino de Santiago y encontrase dentro del centro neurálgico de la localidad, facilitando así el acceso a los peregrinos a los servicios básicos o el comercio bandeirense. Además, el recinto con capacidad para 40 personas y compuesto por 13 módulos, estará cerca del centro de salud.
Asimismo, Rey y la gerente de la S. A. de Xestión do Plan Xacobeo, Camino Triguero, firmaron un documento mediante el que el ayuntamiento se compromete a la cesión de un terreno cercano al Camino por un período de 15 años. El inmueble está financiado por la Xunta con 250.000 euros.
Las medidas del albergue, de construcción circular, se aproximan a los 25x13 metros y dentro de la parcela se habilitará un espacio ajardinado. Entre otras dependencias contará con cuatro módulos con cocina, comedor y sala en la parte inferior y otros tantos en la superior. Tendrá duchas y servicios y un espacio para el encargado de la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus