26 de octubre de 2009
26.10.2009

El gobierno se enfrenta por primera vez cara a cara con la oposición por el parking

Dos comisiones tratarán la ilegalidad del aparcamiento y su derribo por la comparecencia pedida por el PSOE y la reserva de fondos para la obra

25.10.2009 | 22:47
El parking Europa está provocando una difícil situación en el gobierno lalinense. // Bernabé/Javier Lalín

Veinte días después de recibir el auto judicial que confirma la ilegalidad del parking Europa y obliga a su derribo, cuando menos parcial, el gobierno lalinense se enfrentará esta tarde, por vez primera y cara a cara, con la oposición, que se ha mostrado muy crítica con su gestión tanto por el oscurantismo como por el coste millonario que todo este proceso acarreará a las arcas municipales.
El asunto se debatirá en dos de las comisiones informativas de esta tarde. A las 16.30 horas está fijada la de Urbanismo, en la que se debatirá una moción del PSOE reclamando la comparecencia del alcalde, Xosé Crespo, por este asunto. No obstante, el ejecutivo rechazará la propuesta, ya que está prevista una comparecencia del propio regidor a petición propia para hablar de este asunto junto con nueve inversiones que se van a acometer en el municipio. Crespo ha tratado de camuflar la gravedad del asunto y la preocupación que se ha abierto en el seno del ejecutivo con sus logros ante la llegada de la nueva Xunta de Alberto Núñez Feijóo.
No obstante, la cuestión del parking también se abordará en la comisión informativa de Economía, ya que el gobierno va a proponer un expediente de modificación de crédito para financiar, con cargo al remanente de tesorería, las obras de legalización del parking. En concreto, se trata de una partida de 227.000 euros que permitirá reducir el exceso de edificabilidad en 1.400 m2.
Además, el debate entre gobierno y oposición, que no obstante reservará sus mayores argumentos para el pleno del jueves, vendrá ya de por sí caldeado por la introducción en estas comisiones de la modificación de las ordenanzas fiscales, con las que PSOE y BNG se han mostrado muy críticos. La oposición rechaza los ajustes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por considerarlos insuficientes, está en contra de la imposición de una tasa a la celebración de matrimonios civiles y se niega a respaldar la congelación de la tasa del agua al considerar que debía bajar igual que el IPC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine