El pasado jueves se fundó la cooperativa de viviendas Novacovi SCL para poner en el mercado un centenar de viviendas libres en la calle Corredoira de Lalín con el apoyo financiero de la entidad Caixa Galicia. La urbanización forma una manzana con dos unidades de edificación y una gran área central de recreo, con un parque infantil de uso privativo para los vecinos. Los pisos no son de protección oficial, por lo que se podrán revender en cualquier momento sin ninguna limitación por parte de sus propietarios.

La nueva cooperativa, con domicilio social en Pontevedra, inicia su actividad de captación de socios y adjudicación de viviendas con una rebaja de entre el 20 y el 30% sobre el precio final y una financiación asegurada. Se trata de pisos de uno, dos y tres dormitorios con garaje y trastero cuyas cuotas mensuales van desde los 179 euros al mes hasta los 288 euros en el caso de las construcciones de mayor superficie, siendo todos ellos valorados por debajo del precio de Vivenda de Protección Autonómica (VPA). La adjudicación de los pisos se efectuará por orden de incorporación.

Las viviendas que Novacovi pone ahora a la venta pertenecen a la segunda fase de construcción de la urbanización de la calle Corredoira, y cuenta con licencias municipales de julio de 2005 y octubre de 2006. La primera fase estuvo compuesta por una veintena de pisos ya adjudicados en la cabecera comarcal dezana.