15 de noviembre de 2008
15.11.2008

Lalín pretende homologar los pasos de azul y blanco

Crespo cree que se gana en visibilidad y se dirigirá a Política Territorial y a Tráfico

15.11.2008 | 01:00
Los pasos de cebra de Lalín son azules y blancos

El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, anunció ayer que va a dirigirse a la Consellería de Política Territorial y la Dirección General de Tráfico para tratar de homologar los pasos de peatones pintados de azul y blanco.
Cabe señalar que en su día la Subdelegación del Gobierno advirtió al Concello de Lalín de que el pintado que estaba acometiendo en los pasos de cebra era ilegal, pero el regidor hizo caso omiso alegando que de esta forma se gana en visibilidad.
Ahora, el alcalde sostiene que los pasos de estos colores no son ilegales pese a que el código de circulación señala explícitamente que debe alternarse el blanco con el asfalto y que sólo excepcionalmente se podrá utilizar el rojo y el azul. Crespo dice que los pasos de peatones de Lalín son "alegais", ya que, aunque el código los prohibe, también es cierto que concede competencias a los concellos en materia de tráfico dentro de los cascos urbanos, por lo que éstos pueden decidir el color de los pasos.
Ante esta situación que Crespo califica de alegalidad, el gobierno lalinense tiene previsto presentar una moción en el próximo pleno con el fin de dirigirse después a Política Territorial y a Tráfico. El ejecutivo alegará, aparte de la excepcionalidad que se permite en algunas ocasiones, que los colores azules y blanco otorgan una mayor visibilidad a los conductores, con lo que se disminuye el riesgo de accidentes.
Asimismo, el alcalde lalinense también utilizó el argumento de las competencias municipales en materia de tráfico dentro de los núcleos urbanos y apuntó que "se podemos dictar normas, está claro que tamén poden ser sobre os pasos de peóns".
Finalmente, el alcalde apeló al sentimiento galleguista y concedió como última razón que se trata de los colores de la bandera gallega. Además, añadió que por seguridad se utilizarían pinturas que sean antideslizantes y que tengan reflectante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine