04 de julio de 2008
04.07.2008

Convocan la asamblea para impulsar el proyecto del Leader en Ulla-Umia-Lérez

04.07.2008 | 02:00
Asistentes a la constitución de la gestora del Grupo de Desenvolvemento Rural 20, a mediados del pasado mes de junio, en el salón de plenos.

La nueva gestora del Grupo de Desenvolvemento Rural establece esta sesión para el día 1 de agosto

Ana Cela / A ESTRADA
Nuevos pasos para impulsar un proyecto que permita a diez concellos de las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Ulla-Umia optar a los fondos europeos del programa Leader para el período 2007-2013. El alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, anunció en la mañana de ayer que el salón de plenos acogió en la noche del miércoles la primera reunión de la gestora del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) 20 -se contemplan un total de 31 en el conjunto de la comunidad autónoma-, que se constituyó a mediados del pasado mes de junio en una reunión en la que estuvieron presentes los alcaldes de A Estrada, Forcarei, Cuntis, Moraña, Pontecesures y Valga, así como representantes de distintos colectivos de las dos comarcas citadas. Dono reconoció que el tiempo se echa encima y que será preciso agilizar el proceso lo máximo posible, razón por la cual en esta primera sesión la gestora decidió fijar para el próximo 1 de agosto la asamblea general en la que, entre otras cuestiones, se elegirá a la junta directiva.
En este sentido, el máximo mandatario estradense explicó ayer que de cara a esta sesión se convocará por carta certificada y con acuse de recibo a todas las asociaciones que figuran en el listado de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Cabe recordar que en este Grupo de Desenvolvemento Rural estarían integrados y representados los concellos de A Estrada, Forcarei, Cerdedo, Cuntis, Caldas de Reis, Moraña, Portas, Catoira, Valga y Pontecesures.
Dono indicó que en la asamblea general se aprobarán los estatutos de la entidad y se deberá determinar qué mesas o grupos de asociaciones formarán parte de la directiva. Elegidos sus representantes, se nombrará junta directiva -cabe apuntar que se resolvió en la sesión de junio que la gestora estuviese encabezada por el alcalde de A Estrada como presidente y por la alcaldesa de Cesures, Maribel Castro, como secretaria- y se presentará un programa para optar a los referidos fondos europeos. El programa tendrá que estar presentado a mediados de septiembre, de ahí la premura de los integrantes por agilizar el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia