05 de junio de 2008
05.06.2008

A Estrada dará licencia el lunes para 111 nuevos pisos y la ampliación del polígono

05.06.2008 | 02:00
Vista del solar en el que Dosemas prevé construir 28 pisos. /bernabé /Patricia F.

Autorizará a Dosemas y a José Barros a ejecutar 28 y 42 viviendas, respectivamente, en la avenida de Santiago y Fernando Conde

Silvia Pampín / A ESTRADA
El gobierno local de A Estrada otorgará el lunes licencia a proyectos básicos y a otros de ejecución para la construcción de 111 nuevos pisos. Igualmente dará luz verde a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la ampliación privada del polígono industrial de Toedo por parte de Sansinaes. Así lo confirmó en la pasada jornada la edil de Urbanismo de A Estrada, Irene Aguiar Lale, antes de destacar que se trata de decisiones "de gran trascendencia para o noso pobo".
En el orden del día de la junta de gobierno local del lunes figuran las licencias para dos obras menores, una solicitud de información urbanística, una solicitud de licencia de obra mayor para la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en Barbude así como varios proyectos de obra mayor. Todos ellos cuentan con informes técnico y jurídico favorables pero la vivienda de Barbude aún deberá aguardar la autorización de Medio Ambiente.
Entre los proyectos de obra mayor, cabe citar uno básico presentado por la firma madrileña Jardines de Lara para construir 24 pisos en la calle Iryda y otro básico de la promotora local Jemagosa para construir 17 viviendas entre las calles Iryda y Baiuca, de cuya existencia ya dio cuenta esta Redacción en fechas recientes. También irán a la junta de gobierno local del lunes el proyecto de ejecución presentado por José Barros para construir 42 viviendas entre Fernando Conde y la Rúa do Muiño, los proyectos básico y de ejecución impulsados por Dosemas para construir 28 viviendas en el tramo final de la avenida de Santiago así como el proyecto de urbanización de la ampliación privada del polígono de Toedo por Sansinaes.
Aguiar Lale quiso felicitar a todos los promotores -sean de A Estrada o foráneos- por hacer posible que se dibujen "grúas neste horizonte noso", con el objetivo de dinamizar la actividad económica en el municipio tras la paralización de licencias y el consiguiente "estancamento" urbanístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine