03 de abril de 2008
03.04.2008

Traballo concede una especialidad de carpintería a la Escola do Moble

03.04.2008 | 02:00
Un ciclo anterior de la Escola do Moble. / bernabé / patricia figueiras

El módulo formativo comenzará el 23 de abril y la selección de alumnos será el 21 en la fundación

Ana Cela / A ESTRADA
La Fundación de Exposicións e Congresos acaba de recibir una resolución por parte de la Consellería de Traballo en virtud de la cual se le concede a la Escola do Moble para su etapa formativa de 2008 una especialidad de carpintería. Se aguarda que a lo largo de este mes y del siguiente el departamento autonómico que dirige Ricardo Varela comunique la concesión de nuevas especialidades para esta entidad.
Desde la fundación estradense se informó ayer de que la selección de candidatos para este primer curso se realizará el próximo viernes 21 de abril a las 12.00 horas. El inicio del módulo está programado para el día 23 del mes en curso, en horario de 9.00 a 14.00 horas. En él, la formación que se impartirá será de carácter eminentemente práctico, bajo la pretensión de permitir a los participantes una más fácil inserción en el mercado laboral y en condiciones óptimas de competitividad.
Para pode optar a este curso es requisito imprescindible que el solicitante esté en situación de desempleo y registrado en la Oficina de Emprego, además de que haga explícito su deseo de asistir a este curso tanto en la propia oficina como en la fundación, entidad de la que depende la Escola do Moble.
XI Feira Profesional
Por otra parte, la Fundación do Moble afronta desde mañana la novena edición de la Feira Profesional, en la que podrán apreciarse las últimas tendencias de mobiliario doméstico. Según se informa desde la organización, predominará en esta cita reservada al público profesional mobiliario funcional de última generación, caracterizado por la suavidad de sus líneas, la variedad del colorido y la combinación de materiales. Mientras que apuran los preparativos para que A Estrada vuelva a convertirse en el gran escaparate del mueble -el evento será presentado hoy ante los medios-, se señala que quienes visiten la feria tendrán ocasión de disfrutar, no sólo de mobiliario confeccionado en madera, sino también de propuestas como las que presentará Vidriomoss. También se mostrarán, caso de Kentto Polaris, las últimas novedades en mobiliario exterior, con modelos de fibra sintética, aluminio, teka o fibra natural.
Expositores ya veteranos como Fecama o Hermanos Iglesias estarán también presentes en la feria. El primero abandona el wengué y apuesta por el nogal oscuro y mate y el segundo presentará tres dormitorios, todos en castaño, el único material con el que trabaja esta fábrica de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine