El Bloque Nacionalista Galego celebra que haya "un grupo de trabajadores que se atreven a denunciar judicialmente que muchos de los incrementos retributivos de la Relación de Postos de Traballo (RPT) realmente son premios que el PP le hace a algunos empleados municipales". "Resulta reconfortante -añaden los nacionalistas en un comunicado- que la gente pierda el miedo y empiece a utilizar la democracia, en la que en teoría vivimos, para reclamar sus derechos y terminar con la utilización partidista del Ayuntamiento".

El BNG de Cambados denuncia desde hace años que, según ellos, los gobiernos locales del PP "benefician especialmente a algunos trabajadores afines en detrimento de otros". Añaden que el gobierno ha convertido "el enchufismo y el trato de favor" en premisa de las contrataciones y recuerda que ya se opuso a la RPT aprobada a finales del pasado año, después de una votación en la que la mayoría de la plantilla la apoyó.

La formación que se presenta a las elecciones con Víctor Caamaño como número 1 afirma que si ganan "estas malas prácticas terminarán de inmediato". Además de los trabajadores, también el PSOE llevó al juzgado la RPT.