Somos Cambados denuncia la destrucción de sus carteles de propaganda electoral en la madrugada del miércoles al jueves pasado. El número 2 de la lista, Xurxo Charlín, presentó anteayer un escrito de denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados.

Según la misma, un grupo de personas arrancó durante la madrugada 12 banderolas de publicidad electoral que la formación había colocado en farolas de un tramo de la avenida de Galicia y del Paseo da Calzada, en ambos casos en pleno centro de Cambados.

Xurxo Charlín valoró los daños en unos 300 euros en lo referente al material, y en unos 100 para la colocación de los carteles. A este respecto, el candidato a la Alcaldía de Somos Cambados, Constantino Cordal afirmó ayer que "si hubiesen aparecido tiradas tres, cuatro, cinco o hasta seis banderolas podríamos pensar que tuvimos mala suerte y que fue el viento. Pero si están todas en el suelo lógicamente nos inclinamos a creer que fue un acto intencionado". Además, se da la circunstancia de que en otras zonas próximas había publicidad de otros partidos que no apareció dañada.

Las banderolas estaban entre la rotonda del Ayuntamiento y el cruce del paseo marítimo, que es el lugar que la Junta Electoral de Zona asignó a Somos Cambados para colocar su publicidad. "Para Somos Cambados este incidente supone un importante trastorno económico, ya que nuestros ingresos proceden exclusivamente de las aportaciones de nuestros simpatizantes. Somos la única candidatura que hace públicas sus cuentas y cualquiera puede comprobar hasta el último céntimo de nuestros ingresos y gastos".