Vilagarcía se vuelve a situar desde ayer en el sistema de alerta 3, roja, al registrar más de 21 casos de coronavirus en 7 días. Es el único municipio de la provincia con este nivel de alerta establecido por el Servicio Galego de Saúde, Sergas. En el municipio vilagarciano, según los datos facilitados al gobierno municipal había ayer 43 infectados, uno más que en la jornada anterior.

Los casos aumentan también entre los estudiantes. Se reportaron 3 casos más en institutos del municipio y a última hora de la tarde de ayer se confirmaba otro caso de un alumno de ESO en el IES Castro Alobre. Según el parte oficial sanitario, en el IES Cotarelo Valledor hay dos nuevos casos y en el IES Bouza Brey hay otro más, por lo que ahora son 2 los infectados. El IES Castro Alobre permanecía con un alumno de Bachillerato afectado por la pandemia, al que se le tiene que sumar el otro estudiante de Secundaria obligatoria que se confirmaba en la tarde de ayer.

En Vilanova de Arousa también preocupa el aumento del número de casos, dos más que el día anterior por lo que ahora son 21. Esta situación hizo elevar a naranja el semáforo de Covid del propio Concello, aunque el oficial del Sergas aún lo mantiene en amarillo, con nivel de alerta 1.

Vilanova de Arousa es el municipio de la comarca con mayor número de alumnos infectados con coronavirus. El parte oficial reporta un total de doce estudiantes que se reparten en tres en el CEIP Viñagrande (uno más que el día anterior), tres en el CEIP San Bartolomé, dos en el IES A Basella (uno más que el día anterior) y cuatro en el IES Faro das Lúas (uno más).

Cambados también contabiliza nuevos casos activos de coronavirus y ya son 22; dos más que en el día anterior, aunque el nivel de alerta se mantiene en 0, verde, porque no superó los siete nuevos infectados en una semana. A nivel educativo el municipio cambadés mantiene un alumno afectado en el IES Francisco Asorey.

Sanxenxo ha logrado salir del nivel de alerta 1, amarillo y ayer registró catorce infectados, uno menos que en la jornada anterior.

4 hospitalizados en O Salnés

En toda el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se contabilizaron 416 casos activos, con 42 nuevos infectados. Hay 17 pacientes ingresados en planta, de los que doce están en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, cuatro en el Hospital Comarcal do Salnés (uno más que ayer) y uno en el Quirónsalud. Otros tres pacientes están en la unidad de críticos del Hospital Montecelo.

Los alcaldes hacen un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que respeten las normas sanitarias con el fin de contener la propagación del virus.