La Concellería de Servizos Sociais de Vilagarcía incrementó este año un 13% las ayudas que destina a las entidades sin ánimo de lucro del tercer sector, a través de convenios de colaboración o subvenciones nominativas. Este departamento municipal colaboró con 19 entidades que tienen actividad en el término municipal.

Con 18 ONG se colaboró mediante subvenciones y se repartieron 189.000 euros, en tanto que con Acción Contra el Hambre se firmó un convenio de 17.000 euros para cofinanciar el programa de inserción laboral "Vives Emprega". En total, la cantidad destinada fue de 206.050 euros.

Las cantidades concedidas se determinan en función de los proyectos, servicios y actividades que desarrolla cada entidad. El de mayor importe corresponde a la Cruz Roja que recibe 84.000 euros para gastos de mantenimiento del albergue de transeúntes, más 6.500 euros por el plan de coordinación entre el Concello y las entidades sociales.

Le sigue Cáritas, a la que Servizos Sociais destina 35.000 euros para los gastos del comedor social, más otros 5.000 para contribuir a los gastos de la casa de acogida de San Cibrán.

La asociación Amencer recibirá 18.000 euros para la adquisición de un columpio adaptado y otros 3.000 para gastos de actividades. El asilo recibe 15.000 euros para ayudar a los gastos de mantenimiento de la residencia de ancianos y la reserva de una plaza para casos de acogida de emergencia de Servizos Sociais. También reciben ayuda Con Eles, Amigos de Galicia y Areva, entre otros.